RESTAURANTES

Sabor a vacaciones en las novedades de Casa Mories

Como cada temporada, la carta de este céntrico restaurante madrileño se renueva, y ahora en verano, el chef Beltrán Alonso propone un viaje a los sabores de nuestro territorio con una sugerente selección de frituras, guisos y platos con el atún como protagonista.

La agradable barra también está de estreno y a los ya clásicos de la casa –sus ensaladillas, croquetas y adictivos montados de brioche– se suman cuatro ensaladas, entre ellas la ganadora de la WOOE; chacinas propias bajo el sello de Dehesa Casa Mories ¡y llegan las refrescantes sangrías blancas!

Ensalada de sardina ahumada con tomate rosa y espuma de queso manchego, Premio mejor ensalada de Castilla La Macha WOOE 2022

En el centro de Madrid, justo detrás del visitado Mercado de San Miguel, nos espera Casa Mories con su sabrosa tradición actualizada plasmada en una carta que se llena de novedades que nos llevan ‘de viaje’ por nuestro país. Su chef, Beltrán Alonso, propone unos platos que saben a vacaciones para sobrellevar el calor. ¿Qué destino te apetece más?

El verano invita al picoteo, así que la acogedora zona de barra -que conserva los azulejos de Talavera de la antigua La Forja de los Sesnández, también propiedad de la familia Mories- se vuelve más apetecible que nunca con ensaladas, ensaladillas, sus ya famosos brioches, y llegan las chacinas, con el sello Dehesa Casa Mories: jamón, lomo, chorizo y salchichón ibéricos 100% bellota. Entre las novedades destacan platos como Ensaladilla de atún rojo de almadraba -la hay también clásica con bonito o gourmet con tartar de carabinero y caviar-, Ensalada de bacalao aliñada al momento con aceituna negra Kalamata o Ensalada de sardina ahumada con tomate rosa y espuma de queso manchego -una maravilla que ganó el premio a la mejor ensalada de Castilla – La Macha en la WOOE 22-, Salpicón de marisco, Croqueta de carabinero, Pan brioche de steak tartar con patata frita o con matrimonio sobre emulsión de tomate rosa… ¿Un picoteo? Para acompañar esta informal propuesta nada como una refrescante sangría blanca.

Y si nos sentamos en el restaurante, el viaje comienza con una selección de ‘frituras del sur de España’: Calamar de potera de 1 kg, Boquerón gordo, Corvina en adobo, Salmonetitos de roca… ¿Y quién no busca un buen arroz cuando va a la playa? Pues tampoco faltan en la nueva carta y Beltrán prepara dos deliciosos: Arroz de salmonete de roca con caldo de jamón ibérico 100% bellota y Arroz meloso de carabinero XXL en tres texturas. Entre los guisos de verano destaca la Facera de atún con fondo oscuro de sus espinas y en la categoría de pescados y mariscos, una finísima Raya a la parrilla con mantequilla negra. Con la Langosta de Formentera (900 g) con huevos de corral y patatas fritas nos vamos directos a Baleares, sin duda un plato que promete convertirse en uno de los must de Casa Mories. En el apartado de carnes -propias, de Cárnicas Mories- se puede pedir solomillo, chuleta o steak tartar con distintos acompañamientos.

La visita tanto a barra como a sala mejora con un buen postre, como la Tarta de queso -la hay también con pistacho o con chocolate blanco-, que es una maravilla; y con un maridaje de su completísima carta de vinos y champagnes, con referencias para todos los gustos y bolsillos.

Casa Mories (www.casamories.es) abre los siete días de la semana, de lunes a miércoles de 12:30 a 16:30 h y de 20:00 a 00:30 horas; y de jueves a domingo la barra abre ininterrumpidamente de 12:30 a 01:00 h. Eso sí, durante los meses de julio y agosto, cierra el domingo entero. Es perfecto para alargar las sobremesas o comenzar la tarde-noche con buen sabor de boca. Tiene capacidad para 15 personas en la zona de barra, donde el precio medio es de 35 €; y entre los dos salones –uno en la planta alta y otro en la baja, que además se convierte en un perfecto reservado– puede acoger 45 comensales. Aquí el ticket ronda los 65 €. Para encuentros más especiales, hay un privado para 8 personas junto a la cocina.