VINO

Ruta del Vino de Navarra, un placer para los sentidos

Ruta del Vino de Navarra

Archivo de Turismo ‘Reyno de Navarra’

El visitante podrá experimentar un verdadero placer para los sentidos a través de esta ruta que recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que le permitirán sumergirse en el mundo vinícola, en la gastronomía y en la historia y cultura de esa tierra.

La Ruta del Vino de Navarra se ha convertido en una de las rutas certificadas como Ruta del Vino de España y desde hace dos años es también “Territorio Enoturístico Socialmente Responsable”. El principal motivo es la calidad y profesionalidad con que cuentan las bodegas y los productos que allí se fabrican. Tintos, rosados, blancos y dulces son los vinos que ofrece la ruta, avalados con la Denominación de Origen Navarra.

Esta ruta enológica atraviesa 25 localidades de la Zona Media de la región, envueltas de tierras de viñedos. Además, está integrada por un centenar de entidades entre las que destacan los 25 municipios, 15 bodegas, dos bares de vinos, 13 alojamientos, tres agrotiendas, 12 restaurantes o el propio Museo del Vino de Navarra en la localidad de Olite, que trabajan a diario para que las visitas al territorio vinícola sean inolvidables. Además, el visitante podrá organizar su propia ruta a partir de la multitud de propuestas turísticas relacionadas con el vino que ofrece Navarra. Por otro lado, La Ruta del Vino de Navarra no limita sus actividades en torno a la mesa, si no que ofrece una multitud de propuestas para completar la estancia en Navarra. En este marco, se pueden realizar rutas por los viñedos a caballo, pie o bicicleta para los más deportistas, o visitar los atractivos turísticos más relevantes de la zona para aquellos más curiosos. Además, algunas bodegas proponen actividades al aire libre como talleres de de tai-chi o yoga o comercializan productos de vinoterapia.

Más información: www.turismo.navarra.es