VINO

Rioja, vino exclusivo en la fiesta de los Nobel 2012

Degustación de vinos de Rioja en los Premios Nobel 2012

Un año más el vino de Rioja ha estado presente de forma exclusiva en la Nobel Night Cap, la fiesta posterior a la entrega de los famosos galardones que se celebró el lunes en el Instituto Tecnológico de Suecia y a la que asistieron más de 1.500 distinguidas personalidades, entre las que se encontraban premiados, estudiantes, políticos y representantes de la industria y la cultura sueca.

El Rioja Bar estaba en el centro de la sala principal y los galardonados y sus acompañantes disfrutaron una vez más con la calidad y diversidad que ofrecen los vinos de Rioja, cuya presencia en exclusiva en el evento más relevante que se celebra en Suecia refleja el excelente posicionamiento que tienen en este país. Suecia ocupa el quinto puesto entre los países que más vino de Rioja importan, y representa el 40% del valor total de vino español con D.O. vendido en este mercado.

Los sumilleres de la escuela de sumillería Restaurangakademien, la más prestigiosa de Suecia, fueron los encargados de ofrecer los vinos para su degustación e informar a los asistentes sobre las características de la amplia selección de marcas de Rioja que representaron a la Denominación de Origen y que aportaron voluntariamente los respectivos importadores.