VINO

Bodegas Montebaco continúa su apuesta por las nuevas tecnologías

Montebaco para Android

En 2013 los usuarios de smartphones podrán comprar los vinos de Bodegas Montebaco a través del móvil. Medio año después de dar a conocer su aplicación para dispositivos Apple, la bodega de Ribera del Duero ha desarrollado una aplicación gratuita para dispositivos Android.

Manuel Esteban, gerente de la bodega, explica la razón por la que se han lanzado a estar presentes en los dispositivos móviles. “Uno de nuestros objetivos es llegar al consumidor final y trasmitirle la pasión por la tierra en la que cultivamos nuestros viñedos. Las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes oportunidades en este sentido, ya que a través de ellas se puede dar información actualizada y de forma muy directa al consumidor final. Además, según recientes datos publicados, el 81,7 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en España entre agosto y noviembre eran Android, por lo que para una empresa que apuesta por las nuevas tecnologías es necesario estar presente en nuevos dispositivos”. Esteban añade que la app de Montebaco es “manejable e intuitiva de manera que navegar por la información de nuestros vinos o seguir las noticias que generamos sea lo más sencillo y agradable posible para el usuario”.

Los usuarios que hagan uso de esta aplicación tendrán la posibilidad de obtener información de la bodega y su gama de vinos, así como su ubicación e información de contacto o enlaces directos a las redes sociales en las que está presente. La aplicación cuenta con dos versiones, una en castellano y otra en inglés, enfocada al mercado de EEUU, país al que Montebaco exporta el diez por ciento de su producción.