VINO

Rioja Alavesa presenta sus propuestas enoturísticas

Bicis entre vinedos en Rioja AlavesaMil y un viajes para recordar. Es el objetivo que se ha marcado la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y para ello ha creado un completo programa de enoturismo y ocio que ha presentado esta mañana en Barcelona, en un acto celebrado en el Hotel Casa Fuster y que ha tenido como grandes protagonistas la nueva oferta enoturística, segmentada en seis propuestas diferenciadas en función de la tipología del viajero, así como de sus gustos e intereses.

Pasión por el Vino, Calados, Con Amigos, Comer en Bodega, De Compras y En Idiomas son las propuestas que ya están en marcha y a las que se sumarán Reuniones, Eventos e Incentivos y Gourmet Experience para completar el catálogo más completo de ofertas en torno al vino.

El evento de presentación ha contado con la presencia del presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín. “Queremos lograr que quien viaje a Rioja Alavesa repita”, ha apuntado Jokin Villanueva, “y para ello nos apoyamos en una oferta turística diversa y en la que destaca una gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, a la que se unen paisajes de viñedos de gran valor que son ya candidatos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. Una propuesta que, apoyada por la calidad de los vinos, “ha sabido crear un amplio tejido enoturístico aglutinado en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa”, ha añadido Villanueva.

En los próximos meses, la comunicación en torno al enoturismo y las nuevas herramientas prácticas en materia de promoción aplicables al sector turístico y enogastronómico serán protagonistas en la ruta, con una nueva edición del Foro de Comunicación Enoturística, que tendrá lugar en Rioja Alavesa los próximos 14 y 15 de noviembre. En ese sentido, Jokin Villanueva ha señalado la presencia de “destacadas personalidades en materia de comunicación, que analizarán las nuevas fórmulas de interactuar con viajeros y público general”. El foro tendrá lugar en el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en la localidad de Laguardia, capital de Rioja Alavesa.