GASTRONOMÍA

14 chefs colaboran en un libro sobre Cocina Catalana

Llibro cuina catalanaSe trata de la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la Cocina Catalana actual. Un libro prologado por Ferran Adrià, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas.

Los cocineros que han participado en el libro han sido: Joan y Jordi Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Xavier Pellicer, Quim Hernández, Paco Pérez, Ramon Freixa, Carles Abellán, Joan Bosch, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Ada Parellada, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Jaume Subirós y Carles Gaig.

La obra traza un recorrido por la Nueva Cocina Catalana en función de la temporalidad –primavera, verano, otoño e invierno– de la mano de los mencionaos chefs que, a través de 4 menús cada uno, muestran los grandes rasgos de la nueva manera de cocinar en Cataluña, cada uno de una forma original y diferente. Eso sí, todas las propuestas se presentan para que se puedan realizar en casa.

Al mismo tiempo se ofrece un recetario completo de 168 recetas, con platos y postres, que representan lo mejor de la cocina catalana actual, visto a través de nuestros mejores chefs de hoy.

Se trata de una cocina de proximidad que combina el respeto por la tradición con la innovación pero que, por encima de todo, apuesta por los productos del territorio y de la temporada. Los autores que firman las recetas de este libro son unos excelentes representantes de esta manera de entender la gastronomía.

El reto del libro: adaptar las recetas de 14 grandes cocineros a las posibilidades que ofrecen las cocinas domésticas y conseguir que una buena parte de los lectores se animen a realizarlas.