Jose Urtasun, de Remírez de Ganuza, e Inés Álvarez, Presidenta de la Fundación Síndrome Down de Madrid recogen el reconocimiento de Corresponsables
Bodegas Remírez de Ganuza ha quedado finalista en la V Edición de los Premios Corresponsables, creados por la Fundación Corresponsables para reconocer las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE. La bodega ha sido una de las seis iniciativas finalistas en la categoría de PYMES en esta convocatoria que considera la labor en el campo de la RSE de empresas y entidades públicas españolas y latinoamericanas, y que en su quinta edición ha premiado en total a diez iniciativas y reconocido a cincuenta finalistas.
Este reconocimiento a la bodega considera el proyecto solidario por el que Remírez de Ganuza dona toda la facturación correspondiente a la añada 2005 de su vino María a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Entre otras áreas el proyecto abarca el Concurso Internacional de Pintura Bodegas Remírez de Ganuza de artistas con Síndrome de Down, que en 2014 fue entregado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.
María es un vino cuya facturación se destina siempre a fines solidarios en recuerdo de María, hija fallecida de Fernando Remírez de Ganuza, fundador de la bodega. En total se comercializan 2.000 botellas de uno de los vinos más especiales de la bodega, cuya facturación neta representará una donación aproximada de 120.000€ a la Fundación para financiar actividades que favorezcan la integración social, autonomía y crecimiento personal de los artistas Arte Down poniendo de relieve todas sus capacidades.