RESTAURANTES

Regresa ‘Grec al Sec’, el festival que celebra la gastronomía del barrio del Poble-sec de Barcelona

Desde el 29 de junio al 23 de julio, un total de 14 restaurantes demostrarán el buen pulso gastronómico del barrio en formato pop-up.

Se trata de la segunda edición de este festival gastronómico que coincide con el Festival Grec, el festival de Barcelona dedicado al teatro, la danza y otras artes escénicas como la música o el circo.

El ‘Grec al Sec’ es de libre acceso y su horario es los miércoles y jueves de 18:30h hasta la medianoche, y los viernes y sábados abre a las 18:30h y cierra a la una de la madrugada.

Grec al Sec, el festival que celebra la gastronomía del barrio del Poble-sec, regresa a la plaça Margarida Xirgu Grec.
Esta segunda edición, organizada por l’Associació de Comerciants del Poble-sec i Paral·lel, Menja’t Montjuïc, BCN Més, BCN Foodie Guide y el Districte de Sants-Montjuïc revive el festival gastronómico a pie de calle inserido en la programación del Festival Grec que el año pasado cosechó tanto éxito de afluencia.

Desde el 29 de junio al 23 de julio, un total de 14 restaurantes demostrarán el buen pulso gastronómico del barrio en formato pop-up: Casa Xica, El Carro Gros, Palo Cortao, Sasha Bar, Veg It y Zaza – Cuina i Vi, Denassus, Azoka Taberna, Malevo, Modoki Funky Roll, Tacos 99, La Porca y Tan’s Lunchbox. En esta amplia representación de cocinas del mundo encontraremos platos italianos (Malevo, Zaza – Cuina i vi), tradición bodeguera en tapas (El Carro Gros y Azoka Taberna), sabores asiáticos (Casa Xica y Tan’s Lunchbox), callejeo mexicano (Sasha Bar y Tacos 99), taberneo fino (Denassus y Palo Cortao), bocadillos de suculentos rellenos (La Porca) y sabrosos platillos veganos y vegetarianos (Veg It y Modoki Funky Roll).

El Grec al Sec es de libre acceso y su horario es los miércoles y jueves de 18:30h hasta la medianoche, y los viernes y sábados abre a las 18:30h y cierra a la una de la madrugada. Un amplio abanico de momentos de consumo y disfrute para maridar con las actuaciones en el recinto, insertadas en el programa oficial del Festival Grec. Desde la programación musical del ICUB a las actuaciones de Manolo Alcántara o montajes de interesantísimo corte conceptual y escénico como Orpheus, así como espectáculos que combinan las artes plásticas y las escénicas, con El Gran Gorila, entre otros.