RESTAURANTES

Raül Balam sale al jardín de Mandarin Oriental, Barcelona

La cocina del biestrellado restaurante Moments de Mandarin Oriental, Barcelona sale al exterior por primera vez.

Este verano parte del espacio del Jardín Mimosa del hotel se reservará sólo en horario de mediodía para degustar la carta que el equipo de Raül Balam ha creado expresamente para esta ubicación. “Se trata de trasladar la filosofía Moments de apuesta por el producto y la originalidad a otro espacio, con una propuesta más fresca, casual y divertida a base de platos eminentemente pensados para compartir”.

Coincidiendo con la celebración de los primeros diez años del hotel y del restaurante, “nos sentimos sólidos y maduros, y teníamos ganas de salir de la sala para abrirnos y versionar la cocina de Moments en otro tipo de ambiente”, explica el chef que ha preparado diferentes “momentos” (para empezar, del mar, cárnicos o dulces) para que los comensales “creen su menú”.

Una oferta divertida, de nombres sugerentes y acorde con una experiencia relajada y tranquila en el jardín en la que se encontrará, como entrantes y entre otros, la “Ensaladilla Rusca” –la versión “ruscallediana” de la clásica tapa-; calamares “enfilados” con soja, wasabi y miso o un tartar de atún. La carta contará con platos como la “Fideuà RBR” –de fácil acrónimo-, Vitello tunatto, lubina con patatas y olivas o el “Milanés”, la milanesa de Balam con toppings encima, todos ellos maridados por la bodega del restaurante.

Una propuesta para compartir que se sugiere finalizar con algún momento dulce –como las clásicas fresas con nata, aquí marinadas durante horas y acabadas con mascarpone– y el Batido de 5$ (5 dólares), un batido propio de diner americano con vainilla, plátano y yogurt que variará su precio dependiendo de cómo esté ese día el cambio de divisas. El Batido de 5$ era el plato inspirado en Pulp Fiction del Menú inspirado en el Séptimo Arte que albergó Moments en 2017. Como aperitivo, “El Jardín de Moments” recupera asimismo la “Sakria”, el cóctel de sangría creado por Carme Ruscalleda a base de sake y cava y fresas.

El nuevo y efímero espacio del restaurante alojará comidas sólo en horario de mediodía (de 13 a 15.30h), y de martes a sábado. El precio medio del nuevo espacio se sitúa en los 40€.

Sol, gastronomía y terrazas en Mandarin Oriental, Barcelona

El Jardí de Moments se suma a la oferta de terrazas de Mandarin Oriental, Barcelona que ya han iniciado la temporada de verano. Terrat, con su mobiliario flexible que permite crear dos ambientes distintos para el día y para la noche, sigue con su propuesta de cocina peruana dirigida por Gastón Acurio y abierta al público durante todo el día: ceviches andinos y nikkei, nigiris y makis de inspiración netamente japonesa, productos de allí y de aquí en interpretaciones joviales y desenfadadas… Ideal también para degustar al atardecer o entrada la noche buenos cócteles, como el clásico pisco sour.

Por su parte, el jardín Mimosa, en el que Moments ocupa un espacio sólo en una franja, ya aloja veladas de jazz y blues los miércoles a las 20h y permite disfrutar de la carta —platos para picar y compartir— diseñada directamente por Carme Ruscalleda.

El Jardín Mimosa es un auténtico oasis situado en un tradicional patio de manzana del Ensanche barcelonés. Un refugio que propone un ambiente muy especial donde destaca el trabajo realizado por la paisajista Beth Figueras, aportando un verdor único a Mimosa, gracias al uso de árboles autóctonos como las adelfas, encinas, olivos o cipreses, así como de diversas plantas de lavanda; todas ellas elegidas para buscar una armonía con el entorno arquitectónico. Un espacio en el que los diseños de la colección Gioline B&B de la afamada interiorista Patricia Urquiola, destacan por un mobiliario de tonalidades claras que aportan luminosidad a este exuberante pulmón verde en medio de la ciudad.

Además durante esta temporada, se podrán ver expuestas también las esculturas del artista francés Richard Orlisnki que se esconden entre las plantas y el verde del jardín.

Advertisement