RESTAURANTES

Rafa Zafra abrirá en Sevilla esta primavera una cervecería-marisquería

El nuevo Hotel Boutique Tayko Sevilla 4**** Superior en la Puerta de Jerez acogerá la propuesta gastronómica.

Será un espacio de cocina cercana, de barra, con una gran terraza como escenario de excepción y un pequeño salón en la parte superior para acoger algunas mesas y un reservado para servicios más formales.

Rafa Zafra (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1981) vuelve 10 años después a su ciudad, esa que además le vio nacer como chef, una ciudad inspiradora para él y que está muy presente en su cocina. Su nuevo proyecto es una cervecería – marisquería, donde vuelve a vincularse al mar y a sus productos junto a sus socios Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, de la mano del grupo Tayko Hotels, una idea que verá la luz en la primavera del 2022.

La cervecería estará ubicada en los bajos del proyecto hotelero que el grupo inaugurará en un emblemático edificio proyectado en 1928 por el arquitecto Gómez Millán frente a los Jardines de Cristina, en la Puerta de Jerez de Sevilla.

Rafa Zafra dejó Sevilla en 2011, fecha de cierre de la Hacienda Benazuza elBullihotel, en el que entró como ayudante de cocina y en unos años acabó convirtiéndose en su chef. Tenía 26 años y había mantenido las dos estrellas Michelin y los dos soles del restaurante del proyecto bulliniano La Alquería. Tras su marcha de la ciudad hispalense han sido muchos los proyectos que ha dirigido, como por ejemplo Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Guy Laliberté. En 2016, junto a su socia Anna Gotanegra, inicia su primer proyecto propio: Estimar y tres años después llegarían Estimar Madrid y en Ibiza el chiringuito Jondal.

Para Zafra la idea de regresar a Sevilla siempre ha estado presente, “volver a Sevilla para mí es un sueño cumplido. Siempre he querido hacerlo. Sevilla ha aportado muchísimo en mi trayectoria y para mi esta vuelta es una forma de agradecer a la ciudad y a su gente lo que han significado en mi carrera”, señala Rafa, quien no dudó en embarcarse en esta aventura junto al grupo Tayko.

En este nuevo proyecto de crear una cervecería – marisquería en la capital andaluza, Rafa mantiene su sello vinculado al mar, pero con un concepto muy del sur y de sus raíces. Será un espacio de cocina cercana, de barra, con una gran terraza como escenario de excepción y un pequeño salón en la parte superior para acoger algunas mesas y un reservado para servicios más formales. Un concepto muy sevillano, que pretende homenajear a muchos antiguos cocederos de marisco y en el que trabajarán con aguas con distintos puntos de sal, para las cocciones del marisco de temporada que se incluya en la carta.

Tayko Hotels desembarca en Sevilla, tras su exitoso proyecto en Bilbao, con este nuevo hotel boutique que mantendrá sus valores de tradición y vanguardia, comodidad y cercanía, en el mismo centro de la ciudad y con una oferta cultural y gastronómica que van de la mano con el mejor descanso.

La apertura del proyecto hotelero y gastronómico está prevista para la primavera.