VINO

Llega el nuevo Pruno 2020 con un guiño a su historia

Con la nueva añada del célebre ‘calidad-precio’ de Finca Villacreces, la bodega ribereña vuelve la mirada hacia sus más de ocho siglos de historia y rinde homenaje a su primer morador, Pedro de Villacreces, de quién toma su nombre, y a uno de sus clérigos más destacados, San Pedro Regalado, patrón de Valladolid.

Como viene siendo tradición, Pruno adelanta su nueva añada, la 2020, con esta edición especial en tamaño magnum bajo el nombre ‘Los secretos de Finca Villacreces’. Tras rendir en años anteriores homenaje al Duero, la fauna, la flora y el factor humano, el quinto secreto de Villacreces alude a su pasado franciscano a través de la pequeña ermita que se encuentra junto a la bodega. Es un lugar de rezo que recuperó la familia Antón como homenaje al asentamiento de monjes que se establecieron en estas tierras en el siglo XIII para dedicarse a la reflexión, penitencia, a la contemplación de la naturaleza y al trabajo en el campo.

Pruno 2020, que nace de estas tierras que ya cultivaban los monjes franciscanos, se elabora con las variedades tempranillo (90%) y cabernet sauvignon (10%) y tiene un paso de 12 meses en barrica francesa. Cada añada marca la personalidad de este vino y afianza el hecho de estar considerado por muchos profesionales como el mejor vino calidad/precio del mercado español y se mantiene en las primeras posiciones de los vinos más vendidos.

Con este packaging especial, tamaño magnum (1,5l), Pruno celebra esta nueva cosecha como vino referente para los winelovers y seguidoresde la Prunomanía que buscan calidad, precio y particularidad.

Además, Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace cuatro años, se encuentra en proceso de certificación ecológica. De hecho, la totalidad del vino de este magnum está calificado como vino orgánico.

Finca Villacreces consiguió a finales de 2021 el premio a la Mejor Iniciativa de Promoción por el Día Pruno en los IWC Intenational Wine Challenge Merchan Awards, una actividad única y diferente en la Ribera del Duero en la que el vino Pruno es protagonista junto con la música, la naturaleza y la gastronomía. También fue premio Verema a la mejor experiencia enoturística en 2021.