GASTRONOMÍA

QvExtra! Internacional se presenta en Cataluña

Presentación de la asociación QvExtra! Internacional en ReusEl pasado viernes 26 de julio en la sede del Consell Comarcal del Baix Camp, en Reus (Tarragona) tuvo lugar la presentación de la nueva asociación QvExtra! Internacional en Cataluña. Se trata de una asociación privada sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de productores de aceite de oliva con el objetivo de garantizar al consumidor que el aceite certificado continuará siendo virgen extra durante todo el periodo de consumo preferente.

La Asociación también tiene una clara vocación internacional y pretende identificar el Aceite de Oliva Virgen Extra como motor del sector por sus propiedades saludables y características sensoriales irreprochables. Además de otorgar un sello de calidad internacional, colabora con otras asociaciones internacionales en la defensa y promoción de los auténticos Aceites de Oliva Virgen Extra de acuerdo con unos Códigos y Controles de Calidad compartidos que sirven de referencia a productores y consumidores.

El director de los Servicios Territoriales en Tarragona, Anton Ballvé, explicó durante el acto de presentación que “esta es una oportunidad para el mundo del aceite de oliva virgen porque se trata de una iniciativa beneficiosa para todo el mundo. Para los productores, pero también para los consumidores, para los distribuidores y para la Administración, que ve en esta asociación un apoyo a los valores que ella misma representa”. Explicó que el sello ayudará a ganar la confianza del consumidor al garantizar la calidad del producto, afirmando que “precisamente esta confianza del consumidor es clave para el éxito del producto”. Se trata “de estar seguros que el aceite que consumen es virgen, desde el inicio hasta el final”. La nueva asociación también es muy útil a la hora de hacer pedagogía sobre este producto, puesto que contribuirá a convencer todo el mundo que vale la pena consumir aceite virgen extra. Anton Ballvé añadió que ésta es además, “una oportunidad para expandirse, para hacer llegar nuestro aceite más allá de nuestras fronteras”.