RESTAURANTES

Princesa Yaiza recibe la acreditación Travelife

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort

El hotel Princesa Yaiza está muy sensibilizado con el medio ambiente, adaptando sus instalaciones para que el impacto sobre éste sea mínimo. Fruto de ese compromiso, recientemente ha sido reconocido con la prestigiosa acreditación Travelife en su modalidad Silver, un sistema internacional de certificación de hoteles y alojamientos sobre medio ambiente y derechos sociales. Se trata de un programa impulsado por el sector turístico, donde los operadores y hoteleros colaboran para demostrar su nivel de compromiso con el turismo sostenible. El proceso de acreditación incluye una auditoría donde se analizan el consumo eficiente, la gestión de residuos y el impacto sobre las comunidades locales. Así, para la obtención de la acreditación Travelife, es necesario haber demostrado con cifras estos datos, como el compromiso con la minimización en el uso de productos químicos, o una gestión racional de los residuos y el impacto ambiental. Cabe destacar que, durante el año 2012, el resort 5 estrellas lujo de Lanzarote llevó a cabo varias reformas y cambios en sus instalaciones para mejorar los consumos innecesarios de energía y agua.

Esta certificación supone, por tanto, una garantía para el consumidor final que busca minimizar el impacto ambiental de sus vacaciones. Además, el acreditado adquiere un compromiso constante con el medio ambiente, dado que cada dos años se ha de renovar la auditoría, con el mismo proceso, para obtener un nuevo certificado Travelife.

En esta línea de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, también destaca el restaurante Isla de Lobos, pionero en la isla en la implantación de la filosofía slow food, que, bajo su lema “Bueno, limpio y justo”, se compromete en la salvaguarda de los alimentos, las materias primas y las técnicas de cultivo, utilizando siempre pescados frescos, mariscos de la isla y productos de temporada autóctonos.