GASTRONOMÍA

Premios de la Academia Gastronómica de Málaga

Ventresca. Restaurante Messina.

La Academia Gastronómica de Málaga, una de las más antiguas de España, entregará sus premios el próximo sábado 12 de enero en el hotel Marbella Club, pero ya se conocen los nombres de los premiados. Entre ellos están dos representantes marbellís: el restaurante Messina y el chef del restaurante El Lago, Diego del Río.

El restaurante Messina ha recibido el Premio José Luís Barrionuevo Al mejor Restaurante, en reconocimiento a su original y excelente propuesta gastronómica, así como su impecable trayectoria. Messina, del Jefe de Cocina Mauricio Giovanini, es un restaurante singular y exclusivo con una propuesta gastronómica marcada tanto por una enorme imaginación como una técnica muy depurada. También destaca la gran personalidad de su sala, muy vanguardista, sugerente, cómoda y con el sello de personalidad de Pia Ninci, su jefa de sala.

El chef del restaurante El Lago de Marbella, Diego del Río, ha recibido el Premio Paúl Schiff Al mejor Jefe de Cocina en reconocimiento a su aportación y promoción de la alta gastronomía andaluza en el mundo.

Con estos premios Marbella consolida su posición como capital de la alta gastronomía de Andalucía.