GASTRONOMÍA

Burgos, capital gastronómica 2013

Momento de la proclamación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013

La ciudad castellano-leonesa se ha convertido en la Capital Española de la Gastronomía 2013 relevando a Logroño y tras disputar la final con Ciudad Real.

A juico del jurado “la propuesta de Burgos es una apuesta decidida por proyectos creativos, capaces de generar un espíritu de colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, estableciendo nuevas vías de participación ciudadana”. El jurado valora, en este sentido, “el nacimiento del Movimiento Gastronómico Burgalés, inspirado por 140 cocineros profesionales y estudiantes de las escuelas de hostelería, que ha movilizado a amplio sectores y agentes sociales con el objetivo de trabajar juntos para dignificar la oferta gastronómica burgalesa y desarrollar el proyecto Burgos CEG 2013” .

Para su elección también se han tenido en cuenta factores como la rica oferta de eventos, fiestas y ferias gastronómicas que se desarrollan en Burgos y su provincia en los que hay un denominador común: la defensa, riqueza y fidelidad al producto alimentario propio del territorio.