VINO

Medalla para el distribuidor Jordi Grau

Jordi Grau recibiendo el galardón de la mano del Pesident Artur Mas

El pasado día 11 de diciembre se entregaron en el Palau de la Generalitat de Cataluña las placas y medallas Francesc Macià al mérito laboral.

Los galardones reconocen a trabajadores y empresas por sus méritos laborales y por su contribución al impulso de la economía catalana. También a los que se han distinguido por la dedicación, la constancia y el espíritu de iniciativa en el trabajo, y a las empresas y entidades que han adoptado mejoras e iniciativas de progreso en el orden laboral.

El gobierno autonómico atorga estos reconocimientos –creados en el año 1938 y abiertos a cualquier persona o entidad– a un total de catorce personas y seis empresas y entidades.

Entre los galardonados de diferentes sectores industriales, de servicios y del comercio de toda Cataluña, se premió a Jordi Grau i Dillet por su trayectoria empresarial al frente de la empresa familiar Vins i Licors Grau de Palafrugell (Girona). Esta distribuidora, fundada el año 1977, es actualmente un referente en el mundo de la distribución a nivel estatal. Dispone de unas modernas instalaciones, inauguradas el 2003, de 15.000 m2 donde destaca la vinoteca con más de 9.000 referencias sólo de vinos y licores. En el 2009 lanzó todo su portafolio en internet, con la plataforma de venta on line: www.grauonline.com. Un proyecto que se consolida este año con su App per Iphone, una aplicación pionera y única en el mercado en su sector.