GASTRONOMÍA

Pomarina, Mejor Sidra Natural Espumosa del Año

Así se desveló ayer durante la celebración de la XI edición del Salón de la Sidra de Asturias, una cita organizada por el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias y que ha vuelto tras la pandemia.

Pomarina, perteneciente al Grupo El Gaitero, es una sidra natural espumosa brut, muy sofisticada y con un carbónico natural procedente de una segunda fermentación.

Durante la celebración del Salón de la Sidra de Asturias, celebrado en Gijón y como es tradición, se han dado a conocer las sidras que tendrán, hasta el próximo año, el reconocimiento de Sidra Institucional, o lo que es lo mismo: las mejores sidras del año en cada categoría.

Así, Pomarina, perteneciente al Grupo El Gaitero, ha sido reconocida como Mejor Sidra Natural Espumosa del Año, una distinción que ya ha ostentado en anteriores ocasiones y que avala su gran calidad.

Pomarina es una sidra brut, fresca y sofisticada, que cuenta con un carbónico natural procedente de una segunda fermentación. De color amarillo dorado con tonalidades pajizas y sutil burbuja, cuenta con aromas primarios y matices frutales en paladar.

Esta sidra, que por supuesto está elaborada al 100% con manzanas acogidas a la DOP Sidra de Asturias, se puede encontrar en tiendas especializadas, en el Club del Gourmet de El Corte Inglés o a través de la web de www.sidraelgaitero.com, entre otros puntos de venta.