VINO

Se inauguran las celebraciones del 40 aniversario de la D.O. Ribera del Duero

El próximo sábado 23 de julio, la Plaza del Coso de la villa vallisoletana de Peñafiel será el escenario de un encuentro entre quienes impulsaron un proyecto que hoy es un éxito internacional.

Música, tradición, animación y buen vino se darán cita en un evento abierto al público organizado por el Consejo Regulador de la D.O. en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Dieciocho bodegas de la D.O. presentarán sus vinos al público, celebrando dos catas temáticas.

Cuarenta años de brindis. Cuarenta años de vida y vino. Cuarenta vendimias, cuarenta añadas. Ribera del Duero celebra cuatro décadas de historia, desde que el 21 de julio de 1982 la estación de Metro “Retiro”, junto al parque El Retiro de Madrid, fuera el escenario del nacimiento de la que ya es una Denominación de Origen de referencia internacional.

Intensas y creativas páginas en la historia de una región vinícola que agrupa hoy a 307 bodegas y cerca de nueve mil viticultores. Capaz de crear una forma de vivir, disfrutar y entender el vino: el Espíritu Ribera, que marca tendencia.

Encuentro de los fundadores de Ribera del Duero con los sonidos tradicionales

Las celebraciones darán comienzo a las 12:00 horas, con un Encuentro con los Fundadores de la Denominación de Origen Ribera del Duero que coordinará Javier Pérez Andrés. Una oportunidad de acompañar a quienes fueron testigos y partícipes de la fundación de una marca de calidad que es hoy motor económico de la región, y que ha supuesto sin duda un desarrollo social y turístico para el territorio que ocupa. Compartirán con el público los inicios, muy anteriores a la constitución definitiva, y todo lo que supuso alumbrar la D.O.

Las celebraciones se trasladarán el 6 de agosto a San Esteban de Gormaz (Soria), y el 20 de agosto a Roa (Burgos). Una gran agenda conmemorativa que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero desarrolla en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero.