GASTRONOMÍA

La Cuina de L’Empordanet presenta la nueva Guía de Restaurantes 2022-23

El acto ha tenido lugar este miércoles por la mañana al Restaurant Terrassa Terramar de Llafranc (Girona).

El objetivo de la guía es dar a conocer y promocionar los 17 restaurantes que integran el colectivo y facilitar el trabajo de los informadores turísticos de la zona.

La Cuina de L’Empordanet ha presentado esta mañana su nueva guía de restaurantes en un acto que ha contado con la presencia de jefes de cocina y de sala de los 17 restaurantes que forman parte del colectivo gastronómico ampurdanés; de su presidente, Vicenç Fajardo; del diputado de Promoción y desarrollo económico y local de la Diputación de Girona, Jordi Camps, del presidente del Consejo Comarcal del Baix Empordà, Joan Manel Loureiro; y del alcalde de Palafrugell, Joan Vigas.
Respecto a la última edición de la guía, de la temporada pasada, la publicación actual llega con novedades. Antes que nada porque se da la bienvenida a un nuevo restaurante al colectivo, La Cala Taverna de Palamós, con el chef Tomàs Brull al frente. En segundo lugar, en cuanto a la imagen y los contenidos este año se ha decidido dar protagonismo en los espacios interiores y exteriores de los restaurantes, así como a las fotografías conjuntas de jefes de cocina y de sala. Esta decisión va en sintonía con la línea de trabajo que está adoptando el colectivo de dignificar y dar más visibilidad al trabajo que hace el personal de sala, así como ponerla a la altura del de cocina.
La guía, que se ha editado en dos versiones –una en catalán y francés, y la otra en castellano e inglés– sirve para dar a conocer y promocionar los 17 restaurantes que integran el colectivo. Además, la publicación de La Cuina de L’Empordanet también es una herramienta útil para los informadores turísticos de la zona, puesto que se distribuye a oficinas de turismo y otros puntos de información. En este sentido, hay que decir que la guía no solo está pensada de cara a los visitantes y turistas sino también para la gente local con el objetivo de que disfruten de los establecimientos de más prestigio y renombre del territorio. Además, se puede leer en un formato digital e interactivo en https://www.flipsnack.com/cd8c9c5569b/guia-cuina-empordanet/full-view.html

Un 2022 cargado de novedades
La guía 2022-23 no ha sido la única herramienta de promoción de la entidad que se ha estrenado este miércoles. Se ha hecho público también el nuevo sitio web del colectivo: (www.cuinadelempordanet.com), con un diseño completamente actualizado y contenidos y secciones renovados.
Para acabar, también se ha revelado la nueva indumentaria de La Cuina de L’Empordanet que los jefes de cocina lucirán a partir de ahora en todas las acciones de la asociación. Es una moderna chaqueta de color azul marino ideada y fabricada por la marca especializada Garçons y que rompe con el diseños habituales vistos hasta ahora. Los chefs del colectivo ya la han lucido durante la jornada de hoy.
Una jornada que ha acabado con el tradicional almuerzo de hermandad, acompañado de vinos y espumosos y productos diversos de las marcas colaboradoras.