De sobra son conocidas las virtudes de Peugeot como fabricante de vehículos. Lo que poca gente sabe es que antes de ser un reconocido fabricante automovilístico, Peugeot se aventuró en toda una serie de productos a cada cual más sorprendente: desde serruchos a bicicletas, pasando por tijeras de poda, sacacorchos, vasos, decantadores o, incluso, miriñaques. Y, sobre todo, molinillos.
La aventura de Peugeot en este campo comenzó en el siglo XIX, convirtiéndose hoy en día en la referencia de los gourmets y los grandes chefs tanto para moler el café como la pimienta o la sal, siendo éstos a menudo auténticos consultores para la compañía a la hora de elaborar estas piezas según los patrones de la alta cocina.
Cada especia tiene sus peculiaridades. Por eso, la ‘marca del león’ ha diseñado mecanismos exclusivos a medida para cada especia, a fin de liberar toda la riqueza de cada aroma. La clave de su calidad, y el motivo por el que son tan apreciados se encuentra en buena medida en su hilera doble de dientes en forma helicoidal, que guía y comprime los granos para mejorar su molido.
Para pimienta, para sal seca, para sal húmeda, para nuez moscada, para pimiento, para café o para queso, cada juego de dientes, cada mecanismo de molido es diferente.
La estética es también otro de sus puntos fuertes. Destacan por la variedad de materiales, la riqueza de siluetas o la presencia de varios tamaños: desde molinillos que simulan las creaciones originales de 1874 con la utilización de madera de haya, hasta algunos que permiten observar la especia en todo momento gracias a su cuerpo en plástico acrílico (material también utilizado en el sector automovilístico para, por ejemplo, los faros) u otros con un cuerpo de acero en su totalidad.
Los molinillos Peugeot destacan por su componente innovador y es que existen modelos con mecanismo manual, para los amantes de la tradición, o eléctricos, con el sistema exclusivo ‘u’Select’ la cima de toda esta tecnología basada en los molinillos. Este adelanto permite ajustar, con un simple gesto, la molienda para granos machacados o molidos finamente según gustos o aspiraciones.
Entre sus productos destacados, se encuentra también un molinillo doble: el modelo ‘Pontalier’ es un salero en la parte superior y pimentero en la inferior. Y, como guiño histórico, los molinillos de café simulan los modelos originales e incluso cuentan con un cajón donde se deposita el café recién molido.
La gama Saveurs d’Epices, de Peugeot, está formada por molinillos manuales o eléctricos, contemporáneos o más clásicos, elaborados en una infinidad de diseños y de colores.
Más información: www.peugeot-saveurs.com