VINO

Pazo Pondal galardonada por partida doble

PREMIO 2013 DECANTER PARA PAZO PONDALLa bodega Pazo Pondal, con sus albariños Pazo Pondal y Leira, ha ganado una medalla de plata y una de bronce en los premios Decanter Asia Wine Awards 2013. Por otro lado, ha obtenido un oro en Mundus Vini con Pazo Pondal Albariño 100 D.O. Rías Baixas añada 2012.

Los premios Decanter Asia Wine Awards –el concurso de vinos más importante de Asia– admiten la participación de vinos de todo el mundo, que son valorados por los enólogos más prestigiosos de Asia. Este año han participado más de 2.300 vinos, de los cuales 2.023 han sido galardonados.

Presididos conjuntamente por Jeannie Cho Lee MW, la primer Master of Wine asiática y editora colaboradora para Decanter, y Steven Spurrier, Presidente de los premios Decanter World Wine Awards y editor asesor para Decanter, los premios Decanter Asia Wine Awards otorgan premios de calidad y ofrecen a los consumidores de toda Asia una fuente de recomendaciones de total confianza.

El jurado, reunido en Hong Kong del 16 al 19 de septiembre, estaba formado por más de 40 expertos de toda Asia. Los vinos fueron presentados en lotes de 12, clasificados según la región y la subregión de producción, la variedad de uva, el estilo del vino y la cosecha.

“Quisiéramos felicitar a todos los ganadores de los premios Decanter Asia Wine Awards”, ha declarado Sarah Kemp, Directora Editorial de Decanter. “Todos los vinos fueron catados a ciegas y valorados por una mesa formada por los mejores paladares de Asia, y solo aquellos que presentaron unas cualidades destacadas obtuvieron una medalla Decanter Asia Wine Award. Creo que gracias a nuestros premios, los consumidores descubrirán nuevos y sorprendentes vinos”.

Por lo que se refiere al oro obtenido en Mundus Vini, es de destacar que se trata de un prestigioso concurso internacional celebrado Alemania en el que participaron más de 6.000 vinos de todo el mundo. Solo los vinos mejor evaluados en cuanto a criterios de aspecto, bouquet, paladar, armonía e impresión son galardonados con esta máxima distinción.
Pazo Pondal una vez mas es parte de este selecto grupo. Un perfecto representante de la variedad Albariño 100%, de la D.O Rias Baixas.