VINO

Oros para el cava Jaume Codorníu Gran Reserva

Jaume Codorníu Gran Reserva

El Cava Jaume Codorníu Gran Reserva, elaborado por la bodega Codorníu (D.O. Cava), ha sido galardonado con un Bacchus de Oro en el XI Concurso Internacional de Vinos celebrado en Madrid, así como con una Medalla de Oro en el concurso Vinalies Internationales 2013, organizado en París por la Unión de Enólogos de Francia.

Jaume Codorníu Gran Reserva es un cava brut elaborado con los mejores frutos de las variedades chardonnay y pinot noir procedentes de los viñedos más viejos y selectos de la bodega. Con un pausado envejecimiento de 30 meses, es un cava elegante y repleto de matices que aúna a la perfección los aromas primarios con la complejidad, untuosidad y estructura, fruto del largo período de crianza.

Los premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores y respaldados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), es el único concurso internacional que se celebra en España. En esta edición el panel de expertos formado por enólogos sumilleres, Masters of Wine, Masters of Sommelier y periodistas especializados, han probado un total de 1.560 vinos procedentes de 17 países.

Por su parte, Vinalies Internationales, organizado en París, tiene como objetivo recompensar las mejores producciones vinícolas del mundo. Sus medallas significan gozar del reconocimiento de los profesionales del sector así como un trampolín para la comercialización de los productos, siendo un valor añadido ante un consumidor que, cada día más, busca la garantía en su compra. En esta edición de 2013, se presentaron más de 3.400 vinos y cavas procedentes de 43 países productores.