• GASTRONOMÍA

    Oriol Balaguer presenta su Caja de Bombones para celebrar San Valentín

    Una selección de cuatro bombones elaborados a partir de cacao Grand Cru –procedente de plantaciones de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé– con notas a Frutos Rojos y Fruta de la Pasión. Todos ellos, presentados en un estuche de corte clásico.
     
    La colección está disponible en sus boutiques de Barcelona (Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2; Travessera de les Corts, 340; Classic Line en Benet i Mateu, 62 y C/Calàbria, 65) y en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 44 y La Duquesita, Fernando VI, 2)
     
    Colección Caja Bombones: 7,50€
     
    Oriol Balaguer, vocación artesana
    Oriol Balaguer nace en 1971 en Calafell (Tarragona), manifestando desde muy pronto una verdadera pasión por la pastelería. De su memoria se desprende el retrato de su padre pastelero trabajando en el obrador mientras él jugaba a imitarle. Tras su paso por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona, con solo 21 años, fue elegido Mejor Maestro
     
    Pastelero Artesano Español y, en 1997, Mejor Pastelero de Restaurante Español. Además, fue distinguido como Mejor Pastelero de Catalunya en 2003, Profesional del año en 2006 y Mejor Pastelero-Repostero de España en 2008.

    Oriol Balaguer también fue reconocido en 1997 con el Mejor Postre de España; en 2001 su creación 8 Texturas de Chocolate fue reconocido como Mejor Postre del Mundo; En 2014 su croissant fue elegido el Mejor Croissant Artesano de España y en 2017, consiguió el Premio al Mejor Panettone Artesano de España. En 2018, la Academia Internacional de la Gastronomía le ha reconocido con el Premio al Mejor Chef Pastelero.