• MISCELÁNEA

    Segura Viudas ha obtenido el sello «Safe Travels»

    La Bodega Segura Viudas se une a la certificación internacional «Safe Travels» que entrega el World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

    La certificación garantiza a nivel internacional que se cumplen los protocolos en medidas de prevención contra la Covid-19.

    Segura Viudas ha obtenido la certificación «Safe Travels» otorgada a destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista incluyendo todas las medidas en prevención contra la Covid-19. La obtención de este sello es un reconocimiento a la apuesta de la bodega del Penedés por el enoturismo seguro y de calidad.

    Esta certificación ayudará a Segura Viudas a reforzar el mensaje de seguridad y confianza para sus visitantes. El nuevo «Safe Travels» supone un reconocimiento de ámbito global a la hora de presentarse con una garantía de seguridad para el visitante local e internacional, que la bodega espera poder empezar a recibir de forma regular a lo largo de este 2021.

    Segura Viudas ha recibido este sello después de haber desarrollado un plan de prevención contra el Covid-19 que incluye medidas como: distancia física reflejada en la distribución de asientos y la limitación del número de personal en las áreas comunes, automatización de registros y pagos o confirmación con los proveedores de alimentos la aplicación de medidas sanitarias en manipulación y preparación.

    La bodega espera que iniciativas como éstas ayuden a restaurar la confianza de los viajeros, ya que sus estándares son elevados y más que un sello, para Segura Viudas representa el compromiso de querer hacer de la bodega del Penedés un espacio seguro para los visitantes y empleados.

    Turismo de Barcelona es el ente encargado de su gestión en Cataluña y la otorga el WTTC World Travel and Tourism Council. Estos protocolos son los que la propia OMS ha dictaminado y han contado con el apoyo de la OMT (Organización Mundial de Turismo) de las Naciones Unidas y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

    La obtención de este certificado se suma al compromiso por la sostenibilidad turística con la certificación «Biosphere», que Segura Viudas obtuvo el año 2017 y renueva cada año, reforzando su mejora continua en todos los ámbitos de gestión sostenible.