VINO

Nuevos cursos sobre vino en Le Cordon Bleu Madrid

Cursos de vino en Le Cordon Bleu

Dulce, salado y ahora también en copa. Le Cordon Bleu Madrid presenta una novedad en su línea de programas gourmet e introduce el vino como protagonista de dos nuevos cursos cortos.

Junto a los programas tradicionales de cocina y pastelería, los monográficos dedicados al mundo del vino suponen una nueva oportunidad formativa para profesionales y aficionados de las artes culinarias y la restauración.

En el “Curso de introducción al vino” los alumnos aprenderán a descifrar una carta, a diferenciar los tipos de vino y a desarrollar el sentido del gusto y el equilibrio. Todo ello acompañando a una cata de 8 vinos de origen y estilo muy diverso. El curso se ha realizado los días 25 y 26 de febrero.

Además de este programa, la Escuela propone para los días 5 y 6 de marzo “El vino: manual de uso y disfrute”; un taller que incluye cata y práctica de maridaje con distintos alimentos, donde los asistentes entrenarán sus sentidos para disfrutar al máximo la experiencia del vino. En este curso, además, se repasarán cuestiones prácticas sobre la conservación y el uso de los accesorios relacionados con su deleite.

Líderes en formación culinaria desde 1895, Le Cordon Bleu cuenta con más de 40 escuelas en 20 países. La escuela de Madrid se ha convertido en referente para los que aspiran a trabajar en la alta cocina internacional, con un modelo formativo exigente y basado en el dominio de la técnica.