GASTRONOMÍA

‘Cecina de León’ supera las 100.000 piezas

El Consejo Regulador de la IGP Cecina de León celebra los buenos resultados

El Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ ha hecho balance del ejercicio terminado y ha puesto sobre la mesa datos favorables. La actividad del sector, de acuerdo con las cifras alcanzadas, ha registrado una evolución positiva en 2012 hasta superar en producción las 100.000 piezas. Esto supone un incremento del 4% con respecto a la producción alcanzada un año antes. En cuanto a la facturación, el sector ha cerrado 2012 con 11,3 millones de euros, frente a los 10 del año anterior.

El presidente del Consejo Regulador de la IGP, José Luis Nieto, reconoció que el aumento de producción es un dato positivo y que el 2012 no ha sido un año convulso para este sector. “El incremento en el número de piezas siempre bueno y más en los tiempos en los que estamos. Afortunadamente el sector se ha ido manteniendo y no ha tenido grandes variaciones este año”.

Tal y como explicó el presidente del Consejo Regulador, el consumo ha tenido comportamientos distintos dependiendo del destino de las piezas. Así, el sector de la restauración nacional ha perdido terreno en favor de las operaciones de exportación. “En el ámbito de la restauración sí que hemos notado un cierto descenso en el consumo. Sin embargo, la exportación ha aumentado considerablemente y las perspectivas en este caso son buenas”, reconoce Nieto.

El Consejo Regulador celebrará a finales de este mes de febrero en Ponferrada su asamblea general anual, en la que representantes de las empresas productoras que integran este sello de calidad concretarán nuevos proyectos gastronómicos para 2013.

 

 

Advertisement