VINO

Nuevo libro de la sumiller Meritxell Falgueras

Algunos rostros conocidos arroparon a la autora en la presentación del libro, como Carlos Latre, a la izquierda de la imagen, y Xavi Coral, a la derecha

Nuestra colaboradora Meritxell Falgueras acaba de lanzar al mercado un nuevo libro de la mano de Angle editorial titulado “Els vins de la teva vida” (Los vinos de tu vida), con prólogo de Andrés Iniesta. Se trata de una no-guía que ayuda al lector a escoger y saborear el vino.

A través de las 176 páginas del libro la sumiller propone el vino adecuado para cada situación de la vida: para la primera cita, para una cena de negocios, para impresionar al suegro, para ver una película… indicando además las características principales de cada vino junto con un poco de historia, algunas curiosidades, la opinión de los expertos, el precio aproximado o incluso sugiere cómo deberíamos vestirnos cuando lo saboreamos.

Como dice el subtítulo de la obra: “la vida es demasiado preciosa para beber mal”, por lo que la autora, a modo de cicerone, proporciona un poco de teoría y mucha práctica para sumergirnos en un universo lleno de sensaciones, cultura, descubrimientos, pasión, viñas, sabores y placeres. Todo ello con su indiscutible estilo personal, didáctico y divertido.

La presentación oficial del libro tuvo lugar el lunes en la antigua fábrica Damm de Barcelona y el 11 de marzo será presentado en la Casa del Llibre de Rambla Catalunya, también en la Ciudad Condal, donde Meritxell Falgueras estará acompañada por Carme Ruscalleda y Raül Balam.