VINO

Nueva York se rinde a los vinos de la Ribera del Duero

Presentación ayer de los vinos de Ribera del Duero en el Hotel Mandarin Oriental de Nueva York

La Denominación de Origen, reconocida por la crítica americana como Mejor Región Vinícola del Mundo, reunió ayer a quinientos profesionales en el evento central de la cuarta anualidad de Drink Ribera, Drink Spain.

A las 10:00 horas del mediodía (las 16:00 horas en España), abrió sus puertas en el Mandarin Oriental Hotel de Nueva York la Gran Cata de Ribera del Duero. El evento central de la campaña, que en todas sus ediciones se ha confirmado como la mayor misión comercial directa de bodegas españolas en Estados Unidos, se ha visto rodeado en esta ocasión de una gran expectación, fruto del galardón recibido por la Denominación de Origen, que recientemente ha sido reconocida con el Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del Mundo por los críticos de la revista Wine Enthusiast. Un premio que ha llevado a la Ribera del Duero a la primera plana de la actualidad enológica internacional y que ha originado que los profesionales y consumidores americanos demuestren un mayor interés por los vinos elaborados bajo el marchamo de la marca de calidad española.

El Presidente de la Ribera del Duero, José Trillo, fue ayer el encargado de inaugurar la Gran Cata, que reunió a ciento veintidós bodegas que presentaron trescientos diecinueve vinos. Trillo destacó la importancia de un evento de esta magnitud para la Denominación de Origen, así como de la campaña que Ribera del Duero desarrolla desde el año 2009 en Estados Unidos. “Esta es la cuarta anualidad de Drink Ribera, Drink Spain, una campaña que nos está dando unos resultados muy positivos. Quizá la principal consecuencia que ha traído consigo el plan que desarrollamos en Estados Unidos es que el mercado americano es en la actualidad el primer destino de nuestras exportaciones. Cada vez un mayor número de vinos están introduciéndose en este país y el apoyo de los consumidores es ahora más fuerte que nunca”.

El Presidente de Ribera del Duero estuvo acompañado en la inauguración del Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial en Nueva York, Ángel Martín Acebes y la Directora de Wines from Spain, Katrin Naelapaa, además de todo el equipo de Drink Ribera, Drink Spain.