VINO

Cata de vinos dulces en el Fòrum Gastronòmic de Girona

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) presenta, esta tarde a las 16h, una selecta cata de vinos dulces cooperativos en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona. El acto, que se llevará a cabo en el Aula Prodeca en la Fira de Girona, se dirige a los restauradores y a los consumidores interesados en la calidad y los productos autóctonos.

El presidente de la FCAC, Josep Pere Colat, explica que “el objetivo de esta acción es acercar nuestros vinos y cavas a los restauradores, y promover una mayor sensibilidad por nuestras denominaciones de origen a la hora de elegir un vino para el restaurante. No en vano, el Fòrum Gastronòmic de Girona se transforma en un selecto ‘mercado’ de productos y conocimientos agroalimentarios”.

En concreto, el Celler Cooperatiu d’Espolla presenta la garnacha de l’Empordà “Solera”, mientras que Celler de Capçanes propone una degustación de “Pansal del Calàs” y la Cooperativa Agrícola de Sant Josep presenta su mistela blanca “Llàgrimes de Tardor”.

La cata estará dirigida por Enric Bartra, enólogo del INCAVI.

La presentación/demostración de productos cooperativos al sector de la restauración se enmarca en la campaña “Implíca’t” en el consumo de producto cooperativo, que promueve la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya.