GASTRONOMÍA

El nuevo Taller de las Emociones de Paco Roncero

Paco Roncero y Pep Torres

“Un lienzo en blanco para dibujar los sueños”. Así es como Paco Rocero define su Taller de las Emociones, un innovador espacio ubicado en un hasta ahora inaccesible rincón del Casino de Madrid y dotado con la tecnología más puntera en el diseño de ambientes e inteligencia ambiental, que cuenta con el patrocinio de Guía Repsol y la colaboración de NH Hoteles, Land Rover y HP.

Tras la presentación del taller y de la primera experiencia gastro-sensorial en 2012, el chef se atreve ahora con un nuevo proyecto, mucho más emocional, para el que ha contado con la colaboración de un polifacético autor que se define a sí mismo como “creativo renacentista”. Pep Torres, fundador del Museo de los Inventos de Barcelona y reconocido por la revista Time como el creador de uno de los 50 mejores inventos en 2009, ha interpretado los diferentes platos que componen el menú de Roncero a través de una poética puesta en escena que conjuga imágenes, video-proyecciones y música de los más variados estilos, logrando así redimensionar las sensaciones que provoca la comida en el comensal. Un entorno que hace que las creaciones comestibles del chef madrileño adquieran luz, movimiento y sonido, además de su color, aroma, textura y sabores intrínsecos.

Una sorprendente cata de aceite de oliva (ingrediente fetiche del chef), la versión más inverosímil de las más exquisitas verduras de temporada, su ya célebre hamburguesa de liebre, una paella que se disfruta casi sobre sus propias brasas o postres que los comensales pueden dibujar a su antojo son algunas de las recetas que componen el menú. Platos que no pierden su protagonismo y que llevan años de trabajo e investigación y horas de puesta en marcha en la cocina pero que aquí, en PacoRonceroTaller, se disfrutan con otros ojos, desde otra piel (la de su autor) y con un final feliz que invita a la retrospección.

 

Advertisement