VINO

Finca Antigua Moscatel 2011, uno de los mejores vinos dulces de España

FINCA ANTIGUA MOSCATEL 2011

El martes 19 de febrero se celebró la semifinal valenciana de la XXII Edición de La Nariz de Oro, el prestigioso concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato. El certamen congregó a 50 sumilleres que cataron más de 40 vinos en una cata a ciegas.

Finca Antigua Moscatel 2011 fue elegido por los profesionales del vino que participaron en el certamen como uno de los dos mejores vinos en la categoría de dulces, por lo que esta joya de Finca Antigua, se ha clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España, que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en Madrid.

En total, fueron seleccionados 16 sumilleres y 24 vinos en seis categorías: espumosos, blancos, rosados, tintos con menos de nueve meses de crianza, tintos con más de nueve meses de crianza y dulces, que competirán el próximo mes de junio en Madrid por convertirse en los mejores vinos de España.

Tanto la actuación de los sumilleres como la calidad de los vinos participantes, fueron valoradas por un jurado de expertos compuesto por: Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, Vanesa Viñolo, directora de catas de La Nariz de Oro y Maximiliano Bao, Nariz de Oro 2005.

Finca Antigua Moscatel es el primer vino dulce elaborado por Finca Antigua, bodega de la D.O. La Mancha perteneciente al grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda.

Elaborado con la técnica del soleado natural en pasera hasta deshidratar las uvas, es un vino naturalmente dulce sin envejecimiento en barrica. Muestra un color amarillo limón con destellos dorados verdosos, en nariz destacan sus aromas a melocotón, lichis y flores blancas. En boca es untuoso pero conserva una frescura natural muy agradable. Con carácter de moscatel continental.

Finca Antigua Moscatel se une así a Finca Montepedroso, el verdejo de Rueda de Familia Martínez Bujanda que por dos años consecutivos, en 2011 y 2012 llegó a la final de blancos de este prestigioso concurso.