• GASTRONOMÍA

    Novedades y mucha degustación, en el estand de Bidfood Guzmán en Madrid Fusión 2020

    Bidfood Guzmán desembarca en Madrid Fusión 2020 con toda la fuerza de un catálogo de más de 7.000 referencias y con un estand divertido donde la actividad no cesará. La primera plataforma en España de distribución Horeca presentará en Madrid, entre otros, el trabajo desarrollado con el estrella Michelin Marc Gascons (Els Tinars, Llagostera (Girona) para llevar a cualquier restaurante su snack bandera. Se trata del 1000hojas de patata, un finger food de producto fresco y de temporada, confitado y congelado al momento, una de las tapas más copiadas y servidas especialmente en El Informal, su restaurante barcelonés.

    Bidfood Guzmán prosigue así en su anhelo de facilitar la vida al restaurador, ahorrándole tiempo e infraestructura y dotándole de nuevos productos e ideas, como las que traerá al congreso madrileño. Durante los tres días, una selección de su gama de carnes Sáenz Horeca, productos frescos y congelados, o listos para la despensa ocuparán el estand de la plataforma, que ejercerá de improvisado buffet a mediodía para todo aquel que quiera saber.

    Entre la oferta que Guzmán presenta y da a degustar en el congreso, y además del 1000hojas de Gascons (una barrita de patata semeja a un churro, de 18 cm, elaborada tan solo a base de patata agria gallega, aceite y sal, sin sulfitos, conservantes ni colorantes), destacan los productos Nestlé Chef Professional, la gama de fondos naturales, concentrados líquidos, pastas y sazonadores; las nuevas coberturas Ruby y Gold de Cacao Barry; la gama de aperitivos Escuris; el caviar de Plancton Marino, o los panes artesanales Guzmán. Estos últimos, se darán a probar previo paso por los hornos Rational que la plataforma líder ha instalado en Ifema, y que mostrarán las bondades, además, de la selección de carnes o del 1000hojas de Gascons.

    Además, Icc volverá a reinar con su repertorio de sifones, ronners, sopletes o superbags, y Pacojet completará la oferta de gadgets con varias demos de funcionamiento. Sobresaldrá también la nueva gama de helados de Glaces des Alpes, que se dará a probar en exclusiva y se exhibirá en una nevera creada ad hoc en el estand, y la nueva incorporación al portafolio de Bidfood Guzmán: los aceites Palacio Marqués de Viana y Patio de Viana.

    Junto al 1000hojas de Gascons, tampoco faltarán demos y degustaciones de otros productos premium de la distribuidora como los bites y las espumas de Albert Adrià, los productos de la gama “Experiencies” de Mugaritz (semillas, extractos, flores, frutas, esencias y condimentos que Aduriz trabaja en plato) o las últimas creaciones de la casa como el biberón de tomate o el aliño de ajo y perejil. Todas ellas, creaciones para facilitar la vida al restaurador, para formar parte de su equipo. Es innovación ganando tiempo y sin merma, al lado del restaurador.