VINO

Nomacorc en Enofusión 2013

El mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo, Nomacorc, estará presente en la próxima edición de la feria Enofusión y en ella mostrará algunos vinos embotellados con los tapones Select Series, la gama más avanzada de la compañía dirigida a algunos de los vinos más exigentes. Estos tapones permiten controlar el índice de oxígeno para favorecer y desarrollar la expresión aromática el vino, así como evitar sus principales fallos.

Nomacorc organizará la cata titulada Taste the difference durante el última día de celebración de la feria, el próximo 23 de enero a las 13.30 horas en El Centro del Vino de Enofusión, en el recinto de IFEMA (Madrid). La muestra estará dirigida por el enólogo Jorge Maldonado y el responsable comercial de Nomacorc en España y Portugal, Sébastien Andrés.

En la cata se degustarán los vinos Nyakas Sauvignon Blanc 2011, tapado con Select 100 y Select 300 (Hungría) y Odoardo Beccari Chianti Classico 2008, tapado con Select 300 y Select 500 (Italia). El objetivo de esta muestra será identificar las principales diferencias entre cada modalidad de vino blanco y tinto, así como analizar la aportación de los tapones Nomacorc en el control de los índices óptimos de transferencia de oxígeno en el vino.

Los tapones Select Series son el fruto de años de investigación en colaboración con reputadas instituciones internacionales relacionadas con el mundo del vino, como el Instituto Australiano de Investigación Vinícola (AWRI), la Universidad de California, el Instituto nacional de Investigación Agrónoma (INRA), la Universidad Católica de Chile y el Centro de Investigación de Geisenheim en Alemania.

Los productos de Nomacorc, 100% reciclables, están disponibles a través de una extensa red de distribuidores repartidos por los seis continentes.