VINO

Altar Reserva 2005, una joya

Etiqueta Altar Rodrigo Otazu

Bodegas Señorío de Otazu acaba de lanzar la primera edición limitada de su vino Altar Reserva 2005 en colaboración con Rodrigo Otazu, la prestigiosa marca holandesa de joyas de diseño que tiene entre sus clientas a celebrities como Lady Gaga, Beyoncé, Lucy Liu o Kylie Minogue, entre otras.

Con esta colaboración entre la bodega y la marca de joyas se comparte un nombre, Otazu, y se consigue complementar la originalidad del diseño del equipo de Rodrigo Otazu con la elegancia de un vino orientado a momentos especiales.

La presentación de Altar Reserva 2005 “Limited Edition by Otazu Jewerly” tuvo lugar en la feria de Amsterdam “Wine Professional” el pasado 8 de Enero.

Altar Reserva 2005, es unos de los vinos más emblemáticos de la bodega, fruto de una selección de las mejores uvas de sus viñedos de las variedades cabernet sauvignon y tempranillo y una crianza en barrica de roble francés durante un periodo de 18 meses. Como resultado se obtiene un vino elegante, bien estructurado y de final muy largo.

La distribución de este vino es limitada, se podrá adquirir únicamente en algunas vinotecas de Holanda y en la propia bodega.

El origen de Bodegas Señorío de Otazu se remonta a 1860, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. Ubicada en Echauri, a 8 km de Pamplona, es una de las pocas bodegas españolas que ha obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Pago, una categoría superior incluso a la Denominación de Origen Calificada. Sus 115 hectáreas de viñedo propio garantizan la selección y personalidad de cada uno de sus vinos.