RESTAURANTES

Nace un restaurante 100% ecológico: Organic’s

El Chef Fran Heras junto al socio- fundador, Amós Milton. Foto: Ferran Nadeu

El chef Fran Heras junto al socio-fundador, Amós Milton. Foto: Ferran Nadeu

El restaurante de slow fast food Organic’s, que acaba de abrir sus puertas en Barcelona, se enorgullece de poseer el primer certificado de restaurante totalmente orgánico del mercado español. Esta certificación fue otorgada el pasado día 2 de septiembre por la entidad Intereco, asociación que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica. Y es que en este restaurante no sólo la comida es ecológica, también la decoración, los cubiertos, servilletas…hasta las camisetas del personal están elaboradas con algodón orgánico. Además, el local no incorpora ningún tipo de fragancias, lo que lo hace apto para clientes con alergias.

La oferta gastronómica, bajo la dirección del chef Fran Heras, se elabora a diario con productos frescos, orgánicos y también de comercio justo –entre sus proveedores se encuentran Veritas y Natursoy– para llegar de forma rápida a la mesa del cliente. Aclarar que no es un restaurante vegetariano, también hay carne. Y todo esto, a un precio razonable (el menú diario cuesta 11,95 €).

En la carta las ensaladas son las grandes protagonistas, el cliente puede crear la suya propia a partir de 40 ingredientes y siete salsas: 18.424.224 formas diferentes de comer ensalada totalmente orgánica. También se pueden comer por la calle gracias al concepto walking salads, que consiste en cogollos de lechuga rellenos que pueden comerse a modo de bocadillo. Entre los platos calientes destaca el Pollo de corral al curry o las deliciosas croquetas. La carta se completa con cerveza, vino, refrescos y productos sin gluten, sandwichs para veganos y repostería artesanal.

Destacar el amplio horario: de 07:00 a 00:30h.

Este proyecto –que tiene como objetivo convertirse en una cadena de franquicias– es el fruto de un grupo de empresarios entre los que se encuentran Silvio Elías Marimón (Veritas) y el empresario Amós Milton, del que surgió la idea.

 

Advertisement