• RESTAURANTES

    Butikfarra, butifarras de calidad para gourmets

    ButikfarraEl nuevo restobar Butikfarra, situado en pleno Eixample barcelonés, revoluciona la experiencia de comer butifarras y hace que hasta los gourmets se rindan ante tan sencillo producto. La clave: la calidad de la materia prima y las originales recetas del chef Albert Mendiola. El objetivo de sus creadores –Juanjo Puig y Oriol Marquina– es devolverle a la butifarra el lugar que se merece dentro del panorama gastronómico mediante propuestas creativas.

    Las mejores butifarras de Can Raliu en el Baix Empordà (Girona) cocinadas al horno de carbón, verduras de temporada del Baix Llobregat (Barcelona) y pan artesano de la panadería Balmes (Barcelona), son las bases para crear platos con altas dosis de imaginación. Así encontramos por ejemplo: Butifarra de cerdo Duroc con queso de cabra, espinacas e higos al Pedro Ximenez; Butifarra negra con pimientos del piquillo, rúcula, cebolla confitada y allioli de ajos escalivados; Butifarra de perol con samfaina y champiñones salteados… o incluso propuestas más atrevidas como la Butifarra de cordero rebozada a la plancha, con espárragos y salsa tártara.

    Una vez cocinadas las butifarras, el comensal elige degustar las creaciones en una base de pan de coca, panecillo clásico, de cereales –todos elaborados artesanalmente– o bien al plato. La carta también incluye tapas y platillos y alternativos para los que no deseen butifarra, como hamburguesas, roast beef, entrecot de ternera de Girona o la propuesta vegana (con polenta, puré de garbanzos, zanahoria, etc).

    En Butikfarra destaca también el ambiente, que se aleja de un bar de bocadillos, se trata de un establecimiento con servicio de restaurante: vajilla de cerámica, copas de vidrio, cubertería de acero, y cuidada atención al cliente.

    Con capacidad para 50 personas, el local se estructura en 3 espacios: una zona de barra más desenfadada, una zona de sala más relajada y una terraza exterior. Todo enmarcado con una decoración rústico- industrial donde predominan materiales nobles como la madera y el hierro.

    Más información: www.butikfarra.com