GASTRONOMÍA

Maridaje de cocina y golf en el Empordà

Foto de los participantes en la XIV edición del ‘Torneo Costa Brava Catalunya Cuina i Golf’

Más de 200 personas asistieron el pasado lunes 17 de mayo a la XIV edición del ‘Torneo Costa Brava Catalunya Cuina i Golf’. El colectivo gastronómico La Cuina de l’Empordanet lleva dieciséis años organizando este evento en el que se maridan buena cocina, chefs de renombre, personalidades de diferentes ámbitos, periodistas y golf.

Setenta jugadores, entre cocineros, personalidades del mundo del deporte y del sector turístico y medios de comunicación, entre otros, se dieron cita en el Club Golf d’Aro- Mas Nou, para disfrutar de una jornada de deporte y gastronomía. A medida que iba finalizando el torneo, tanto los asistentes que no participaron en la competición, como los jugadores, pudieron tomar un aperitivo a pié de campo, antes del almuerzo, celebrado en el Hotel Costa Brava de Platja d’Aro. La comida contó con la asistencia de más de 200 personas que pudieron degustar la gastronomía ampurdanesa a cargo de los cocineros de La Cuina de l’Empordanet. Entre los platos que se ofrecieron, se encontraban el gazpacho con tártaro de gambas, el rustido del Empordanet, arroz de Pals con tropezones y sin faena o el pollo mar y montaña de gambitas y guisantes.

Los ganadores del torneo fueron, Jaume Font, chef del restaurante Sa Punta, en categoría masculina y Montserrat Llinés, miembro del Club Golf d’Aro- Mas Nou para la categoría femenina.

Entre los asistentes destacaron importantes cocineros como Joan Roca, Carles Gaig, Pere Arpa, Benvingut Aligué, Joan Bosch, Víctor Trochi, Quim Casellas, Lluís Feliu, Jordi Juncà, Joan Reniu o Fina Puigdevall.

El acto, contó con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell- Platja d’Aro- S’Agarò, el Club de Golf d’Aro- Mas Nou, el Hotel Costa Brava y otros sponsors.