VINO

Helix, un innovador envase de vino que gira para abrir

Amorim y O-I lanzan HELIX, el innovador envasado de corcho y vidrio para vino

© Amorim & O-I

Amorim y O-I han presentado en Vinexpo –la feria internacioal del Vino que se celebra en Burdeos hasta mañana– el innovador envase de vino Helix, una solución de corcho y vidrio con un “twist inesperado”.

“El futuro de la innovación pasa por la colaboración” comentó Erik Bouts, Presidente europeo de O-I. “Helix es una prueba de lo que se puede conseguir para los consumidores y para el sector del vino cuando las compañías líderes mundiales en envases de vidrio y corcho trabajan conjuntamente.”

El nuevo concepto ‘gira para abrir’ combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento. Helix, además, abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar. Las bodegas pueden implementar el sistema Helix de manera rápida y fácil, solo son necesarios unos pequeños ajustes en las líneas de llenado.

“Helix cumple las preferencias crecientes de los consumidores por la sostenibilidad y la calidad, al mismo tiempo que ofrece construcción de marca premium para las bodegas” añadió Antonio Amorim, Presidente y CEO de Amorim.”Estamos encantados de ofrecer al mercado no solo un producto 100% ecológico y moderno, sino también una solución que realza la experiencia de beber vino a través de abrir y cerrar el envase cómodamente.”

En extensos tests realizados por Amorim y O-I, el vino envasado en botellas de vidrio Helix con tapón de corcho no mostró alteración alguna en términos de sabor, aroma o color.

Para más información: www.helixconcept.com