VINO

Los vinos tarraconenses triunfan en Molins de Rei

DSCF0128 copiaLa DO Tarragona cerró este domingo su presencia a la 163ª Feria de la Candelaria de Molins de Rei (Barcelona) con el objetivo logrado de dar a conocer esta denominación de origen, que este año ha sido la invitada por la organización a través de un estand institucional. La denominación estuvo representada por los vinos de las siguientes bodegas: Vins Padró de Bràfim, Celler Pedrola de Miravet, Vins ecològics Helga Harbig de Rasquera, Molí de Rue de Vinebre y Celler la Boella de La Canonja.

La Feria de la Candelaria de Molins de Rei, con más de 940 expositores, recibió la visita de más de 300.000 personas.

Durante los tres días de la feria fueron centenares las personas que se acercaron a la Muestra de Vinos de Molins de Rei que reunía cerca de una treintena de expositores. Buena parte de las actividades paralelas al 34ª Mercado de Vinos y Cavas de Molins que se hicieron durante los tres días tuvieron como protagonistas los vinos de la DO Tarragona. Así, la cata de atún rojo de Balfegó contó con la presencia del vino Camí de Sirga del Celler Pedrola y también se hizo una cata de vinos de la DO Tarragona a cargo de la secretaria del Consejo Regulador de la DO Tarragona, Àngels Collado, donde se dieron a conocer seis vinos a 40 personas que se habían inscrito previamente. También los vinos de la DON Tarragona participaron a la Cata de Vinos a Ciegas y en el Concurso de Cata por Parejas.

Además, los vinos de la DO Tarragona participaron en el concurso de vinos que mejor maridaban con la “coradella”, un plato tradicional de Molins hecho a base de menudos de cordero, que se hace cada año coincidiendo con la feria. El jurado escogió el Ipsis Ull de Llebre Selecció presentado por Vins Padró.