GASTRONOMÍA

Elite Gourmet evoca los sabores del invierno

Pacharán Baines Oro Cuando el frío del invierno arrecia, qué mejor para entrar en calor con los guisos tradicionales que preparaban las abuelas. La Fabada Casa Gerardo de La Catedral de Navarra no tiene nada que envidiar. Ha sido el emblema del restaurante Casa Gerardo desde su fundación en 1882. Con el paso del tiempo, la receta se ha mejorado, añadiendo fabes frescas y compango procedentes de productores locales de la zona de Prendes. La Catedral de Navarra la ha envasado “tal cual” en frascos de vidrio lista para consumir, preservando todo su sabor y textura.

Para acompañar este producto, un tinto Ribera del Duero: Loess Collection, vino muy redondo y estructurado. Es intenso, pero no explosivo, elegante y que combina perfectamente con cualquier tipo de carne o legumbre.

Tras esta buena comida de invierno, lo mejor es hacer una larga sobremesa con Pacharán Baines Oro. En su elaboración participan aceites esenciales de anís y endrina, fruto amargo parecido al arándano y conocido en la zona de Navarra con el nombre de pacharán, que se macera en grandes barricas de madera. La gran proporción de endrina hace que el Pacharán Baines Oro sea de los pocos pacharanes que tienen un aroma intenso a fruta. Es por lo tanto perfecto para después de una comida copiosa y para acompañar una buena conversación.

Elite Gourmet es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría.
Para más información: www.elitegourmet.es