• MISCELÁNEA

    Los vinos de los famosos se citan en Avilés del 10 al 20 de junio

    Andrea Bocelli y Sting serán las principales novedades de esta edición

    El jueves 10 de junio comienza la decimosegunda edición del único festival de vinos de famosos del mundo, que se celebra en Avilés, Salinas y Piedrasblancas. Un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en el que se vertebra la cultura, el arte y el vino.  Los mejores embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional son los dieciséis establecimientos hosteleros participantes. En el Famous Wine Festiva se podrán degustar 30 vinos, 8 de ellos internacionales (Argentina, EEUU, Italia y Francia).
     
    La búsqueda de nuevos vinos para el festival es continua. Por primera vez estarán presentes los vinos de Sting y de Andrea Bocelli. Elaborados en la maravillosa Toscana, en Italia, a partir de la uva típica de la zona, la Sangiovese.
     
    La tercera novedad principal viene de la Colección Thyssen, que suma un total de seis vinos. Tres Riojas y tres Riberas de altos vuelos, todos ellos reservas y grandes reservas de marcas reconocidas, como Carmelo Rodero, Muga, Viña Pomal o Marqués de Riscal, que se podrán disfrutar como todos, en vinos por copas. Como valor añadido es que esta colección es una edición muy limitada y que las etiquetas son algunos de los cuadros más famosos del Museo Thyssen-Bornemisza.

    Los vinos de Sting, Andrea Bocelli, Brad Pitt, Bon Jovi, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, José Luis Cuerda, Julio Salinas, Messi y Rafael Moneo serán los protagonistas de esta cita anual con el mundo del vino. 

    A cada establecimiento hostelero se le asigna el vino de uno de los famosos que participa en el evento. Las vinotecas se convierten en embajadores de esa bodega, ambientando su establecimiento de forma acorde al artista que representa, desde la música de los cantantes hasta proyección de sus películas o los colores de su equipo de fútbol.

    Dentro de las actividades previstas habrá dos platos fuertes, que serán las catas de vino para profesionales y aficionados (viernes 11 de junio en la Mina de Arnáu y el jueves 17 de junio en el NH Collection Palacio de Avilés. La programación se completará con varias actividades que se desarrollarán en los locales participantes.

    Los asistentes al festival tendrán a su disposición un vinomapa para localizar los establecimientos participantes y los vinos participantes. Los precios de los vinos por copas oscilan entre 2,20 euros de los más populares a los 4,70 del vino más exclusivo.

    El Famous Wine Festival reúne del 10 al 20 de junio los mejores vinos de los famosos en Avilés, Salinas y Piedrasblancas, que podrán ser degustados por copas a precios populares. Los amantes del vino están de enhorabuena.