• VINO

    La cosecha 2020 de Valtravieso Nogara, excelente

    El pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha ratificado la calificación de la cosecha 2020 como excelente. La tercera cosecha de la historia de la Denominación de Origen Rueda en obtener la máxima calificación. Sus predecesoras fueron las campañas de 2011 y 2017

    Según los informes de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador D.O. Rueda, la cosecha se ha visto beneficiada por unas condiciones climatológicas que podrían parecer adversas, ya que ha sido la campaña más lluviosa en los últimos años, provocando algunos ataques de oídio. Pero más allá de provocar un contratiempo en la calidad de la cosecha, esta realidad ha dado lugar a vinos con carácter y una complejidad superior a campañas anteriores. 

    Una extraordinaria noticia que encumbra los vinos de la D.O. Rueda, entre ellos, nuestro Valtravieso Nogara, 100% verdejo, que en esta añada 2020 presenta una gran intensidad aromática, con muy buena estructura en boca y gran longitud. El equilibrio que encontramos entre acidez y grado alcohólico augura un vino con una longevidad mayor.

    Valtravieso Nogara 2020 nace en Puras, al sur de la provincia de Valladolid. La zona con mayor altitud de la D.O. Rueda, a unos 850 metros. Sobre suelos irregulares y con un excelente drenaje en las capas más altas. Destaca por ser un vino aromático, complejo y sedoso. Sin duda, la expresión fiel de la variedad verdejo, fresco y afrutado con ligeras notas vegetales. Una cuidada fermentación sobre sus lías durante al menos 6 meses hace que el vino tenga un volumen y equilibrio sin perder su frescura natural.

    Quien lo pruebe, disfrutará de un vino elegante y largo en boca. Untuoso en la entrada con un final persistente, sabroso y franco. Y además, ahora, lo degustará sabiendo que su cosecha ha sido avalada con una calificación extraordinaria.