• VINO

    Bercial Ladera Los Cantos, en la selecta carta de Paradores

    Bercial Ladera Los cantos 2016 ha sido el vino con mayor puntuación de todas las categorías en el proceso de licitación de Paradores ‘zonas vitivinícolas de España’, lo que le ha valido ser el único seleccionado como ‘Vino tinto de pago, paraje u otras calificaciones de Valencia o Utiel-Requena’

    De esta manera, este vino de parcela de Bodega Sierra Norte entra en la selecta carta de Paradores de Turismo, donde permanecerá como mínimo durante un año prorrogable a tres

    El proceso de selección ha contado con varias rondas de catas a ciegas en un proceso que se ha prorrogado durante más de un año. En la cata, Bercial Ladera Los Cantos ha obtenido la máxima puntuación global de todos los participantes, con 11 puntos sobre 12. Esto, añadido a la valoración de la presentación del producto, le ha otorgado una puntuación final de 90 sobre 100.

    Bercial es la marca premium de la bodega valenciana Sierra Norte formada por dos vinos, Ladera Los Cantos y Blanco Selección. Ambos son vinos de paraje, elaborados con uvas seleccionadas de las mejores parcelas dentro de las 130 ha. de viñedo que la bodega tiene en Camporrobles, localización especial dentro de la comarca Requena-Utiel por estar en la zona de mayor altitud.

    Un vino fruto de viñedos viejos
    Bercial Ladera Los Cantos está elaborado con la uva autóctona de la DOP Utiel-Requena, Bobal, vinificada en armonía con Cabernet Sauvignon. Ambas variedades proceden de viñedos viejos ecológicos, de más de 60 años en el caso de la Bobal y de más de 40 en el caso de la Cabernet, viñedos de baja producción y, a su vez, de excelente calidad. En el proceso final de su elaboración ha realizado la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso, donde ha envejecido hasta los 18 meses.

    En cata, Bercial es fino en aromas, fresco y elegante, con recuerdos de cacao y fruta madura sobre fondo de sotobosque. Complejo y expresivo. En boca es graso, redondo y de cuerpo medio. Taninos sedosos dentro de una estructura ligera pero con gran persistencia y elegancia.

    La añada 2016 de Bercial Ladera Los Cantos ya ha recibido otras distinciones, como los 90 puntos de la Guía Peñín 2020. El vino cuenta con la certificación de ecológico y vegano.