VINO

Los vinos de la D.O. Terra Alta maridan con la galera de las Terres de l’Ebre


Mañana viernes 11 de febrero arranca la IX edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Terres de l’Ebre. Unos cuarenta restaurantes de las localidades tarraconeneses de Alcanar, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita participan de nuevo en estas jornadas, ofreciendo menús gastronómicos con la galera como protagonista, un producto local y de calidad típico del Ebro.

Un año más, estos menús estarán maridados con los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta, que con su garnacha blanca acompañará propuestas como por ejemplo arroz negro con galera y alcachofa, dorada salvaje con suquet de galera y ramallo de mar, suquet de peix con galeras y langostinos al estilo de los pescadores de La Ràpita, o cazoleta de galeras salteadas con ajos tiernos, entre otras muchas propuestas.

Las jornadas, que se alargan hasta el 13 de marzo, son una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía local y de proximidad, como es el caso de este crustáceo que, además, es fuente de proteínas, vitaminas y minerales, así como bajo en calorías y de fácil digestión. Un producto que marida a la perfección con la garnacha blanca, la variedad reina de la D.O. Terra Alta.

Concurso de Instagram #JornadesGalera2022
Este año, además, participar de las Jornadas de la Galera puede tener premio. Y es que todos aquellos que se acerquen a alguno de los restaurantes adheridos a las Jornadas y hagan una fotografía de alguno de los platos del menú donde la galera sea protagonista junto con la botella de vino D.O. Terra Alta, pueden participar en el concurso fotográfico de Instagram #JornadesGalera subiendo su fotografía en la red social.

El concurso tendrá dos ganadores, que se harán con un lote de vinos de la D.O. Terra Alta o con una experiencia enoturística para dos personas en alguno de las bodegas miembros de la Ruta del Vino D.O. Terra Alta.

El plazo para presentar las fotografías va desde el 11 de febrero hasta el 13 de marzo.