VINO

Los txacolís de Arguiñano, ideales para el verano

botella uhin berdea copiaEl conocido cocinero vasco Karlos Arguiñano es el responsable de la Bodega K5, ubicada en el municipio de Aia, a 9 km. de Zarautz (Guipúzcoa), en un enclave maravilloso situado a 300 mts. sobre el nivel del mar, rodeada por 15 Has. de espectaculares laderas de viñedo y de un bosque de castaños, robles y hayas. Es aquí donde se producen dos txacolís – Uhin Berdea y K5 Arguiñano– ideales para disfrutar en época estival, ya que maridan muy bien con platos como tapas, sushi, mariscos, pescados y carnes blancas. Ambos están elaborados 100% con la variedad hondarrabi zuri. K5 botella copia

El Uhin Berdea presenta un color amarillo verdoso pálido con destellos limón, en nariz presenta claras notas minerales y frutales con notas de flores blancas y frutas como la manzana y la pera. En boca su gran volumen lo convierte en un vino redondo y glicérico sin perder el carácter atlántico de los txacolís.

El K5 Arguiñano 2013, por su parte, saldrá al mercado el próximo mes de julio. A la vista ofrece un color amarillo verdoso con destellos verde lima. En nariz destacan claras notas minerales y graníticas, aportando el carácter propio del terruño, así como flores blancas y frutos cítricos. Su gran volumen en boca hace de él un vino redondo y glicérico con una acidez que permite su guarda durante varios años.