RESTAURANTES

Fornell y Sarran celebran los tres años del Café Emma

©Arduino Vannucchi

©Arduino Vannucchi

Con motivo del tercer aniversario del barcelonés Café Emma, los chefs Romain Fornell y Michel Sarran han reunido a cinco referentes de la gastronomía francesa para elaborar un menú exclusivo: los tres chefs históricos de la bistronomie parisina Christian Etchebest, Bruno Doucet y Yves Camdeborde; el ostreicultor Joël Dupuch y el torrefactor Patrick Bacquié.

Cada uno de ellos elaborará un plato diferente que será incorporado a la actual carta del restaurante como Calamarcitos salteados, jugo de berros, mini nabo y puerro al limón Combawa de  Christian Etchebest; Bacalao a las hierbas aromáticas con pimiento de Espelette, habitas ahumadas y brioche de perejil de Yves Camdeborde y Panceta de cerdo y cebolla caramelizada, emulsión de chorizo de Bruno Doucet.

Romain Fornell, con estrella Michelin (en el Caelis) y Michel Sarran, con dos en el restaurante que lleva su nombre en Toulouse (Francia); mantienen el concepto de bistró francés para el Café Emma, en el que se sirven ”platillos” de forma rápida y con precios asequibles. Una cocina que mezcla la cocina francesa con los gustos locales e internacionales.

En la carta de Café Emma hay una gran variedad de platos, entre los que destacan los macarrones de bogavante al comté, el tartar de buey o la oferta de quesos franceses. Y entre los postres podemos encontrar los típicos franceses crêps “suzette”, los profiteroles o la tarta tatin. Además de una carta de vinos y champagnes, exclusivamente franceses.

La oferta de Café Emma ofrece un menú especial de 17 euros al mediodía y otro por la noche de 22 euros, que puede variar según la estacionalidad, para ofrecer los mejores productos de cada temporada, y que consigue una equilibrada relación calidad-precio.

Más información: www.cafe-emma.com