VINO

Los Premios Ecovino 2014 se entregarán hoy

ecovinoLos Premios Ecovino, elegidos el 26 de mayo por el jurado presidido por Antonio Palacios y formado por expertos catadores de diversas regiones, se entregarán este lunes a las 19.00 horas en La Grajera, Bodega Institucional. En total se han concedido 5 Grandes Ecovinos de Oro, 5 Ecovinos de Oro y 40 Ecovinos de Plata. El detalle del palmarés se publicará tras la ceremonia de entrega de premios en la web www.premiosecovino.com

A los Premios Ecovino 2014 han concurrido un total de 57 bodegas, que han presentado un total de 145 muestras, lo que, respecto a la edición anterior, supone un incremento de un 50 por ciento en cuanto al número de bodegas y en un 88 por ciento en el número de vinos. Con estos datos, es ya el certamen nacional de vinos ecológicos con más muestras a concurso. Las muestras presentadas este año corresponden a una veintena de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de calidad diferentes: Penedés, Rueda, Abona, Somontano, Cava, Getariako Txakolina, Utiel, Alicante, Sierra Norte de Sevilla, Terra Alta, La Mancha, Ribeira Sacra, Vinos de la Tierra de Castilla, Extremadura, Rioja, Navarra, Jumilla, etc.

Para dar a conocer estos vinos entre el público general se celebrará la V Cata Popular Premios Ecovino el 19 de junio a las 19.30 horas en el Centro de la Cultura del Rioja. Por 7 euros, podrán probarse cinco de estos vinos y tres pinchos a base de ingredientes ecológicos elaborados in situ por Ignacio Echapresto. Los tiques para esta actividad podrán adquirirse en venta anticipada los días 16, 17 y 18 de junio en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Los Premios Ecovino, que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, están convocados por Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER), la Asociación Cultura Permanente, impulsora del Certamen desde 2010, y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital. Además colaboran el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador D.O. Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M.A.Silva&Garzón, Laffort, Caja Rural de Navarra, Peñaclara y La Semana Vitivinícola.

Más información: www.premiosecovino.com