GASTRONOMÍA

El aceite Aragem premiado por su ‘packaging’

ARAGEM_oli estoig i vinagres_red copiaEl estudio de diseño Debonatinta y la Cooperativa de Cambrils han sido galardonados con el prestigioso premio internacional de packaging WorldStar 2014

El pasado 13 de mayo, en Düsseldorf (Alemania), coincidiendo con la celebración de la feria Interpack, tuvo lugar la entrega de los prestigiosos premios Worldstar for Packaging 2014 otorgados por la WPO (World Packaging Organization) y que este año han celebrado su 45 edición. Unos galardones que premian en diferentes categorías a los mejores diseños de envases y embalajes a nivel mundial.

En total se presentaron 249 proyectos de 35 países y la botella de aceite virgen extra Aragem de la Cooperativa Agrícola de Cambrils diseñada por el estudio Debonatinta de El Morell (Tarragona) obtuvo el premio en la categoría de alimentos.

Las asociaciones de cada país desde 1970 seleccionan entre los galardonados a los premios nacionales los trabajos que competirán en la organización mundial, en esta caso el diseño de Aragem fue premiado en la edición 2013 de Liderpack que organiza Graphispack (Feria de Barcelona).

El presidente de la WPO, el norteamericano Thomas L. Schneider entregó el galardón a las diseñadoras Eva Castro y Núria Arbonés del estudio de diseño Debonatinta y a Fernando Sarasa, gerente de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, en la ceremonia que se celebró en el Salón de Congresos de la Feria de Düsseldorf.

Este galardón es el premio más prestigioso que un diseño puede recibir y tanto para la agencia de diseño Debonatinta como por la Cooperativa Agrícola de Cambrils, supone un reconocimiento a una apuesta por la innovación en el mercado del aceite de oliva virgen extra con el cual llevan trabajando 3 años, desde el lanzamiento de la marca.

El aceite de oliva virgen extra Aragem es el producto estrella de esta presentación que además dispone de un pack regalo, vinagres balsámicos y vinagres de hierbas aromáticas.

Recordar que no únicamente la presentación del aceite ha sido premiada, pues la calidad del aceite virgen extra de la Cooperativa Agrícola de Cambrils ha sido premiado por segundo año consecutivo con el premio “Premio Alimentos de España” al mejor aceite de oliva virgen extra del Estado en la categoría de frutados maduros otorgado por el Ministerio de Agricultura.