VINO

Los nuevos vinos 2013 de Delta Air Lines

La compañía estadounidense Delta Air Lines ha dado a conocer la selección de vinos que se servirán a bordo de sus cabinas BusinessElite durante este año 2013. La nueva carta incluye vinos de los cuatro continentes, desde vinos de países europeos como Italia, España, Francia y Portugal, hasta vinos de California, Australia, Chile y Suráfrica. Entre las novedades destacan distinguidos vinos españoles de La Rioja: Viña Ardanza Reserva de Bodegas La Rioja Alta y El Coto de Imaz Reserva, de la bodega El Coto de Rioja.

Delta elige cada año su bodega de vinos BusinessElite tras un riguroso proceso de selección que dura semanas y durante el cual la Maestra Sumiller Andrea Robinson –una de las 18 mujeres de todo el mundo que posee esta titulación– prueba y evalúa más de 1.600 vinos procedentes de más de 50 bodegas de todo el mundo. En la elección se tienen en cuenta numerosos factores como la complejidad e intensidad de los vinos, detalles estéticos como el aspecto de la botella y su etiqueta, así como aspectos logísticos como la producción necesaria para satisfacer los requisitos de Delta.

A lo largo del año se ofrecerán, de forma cíclica, vinos de un total de 22 marcas, entre los que figuran ocho vinos tintos, ocho vinos blancos, cuatro vinos de postre y espumosos. Se calcula que al año se sirven aproximadamente 1,5 millones de botellas de cada vino en la clase BusinessElite de Delta a nivel mundial.

“Delta quiere ofrecer una experiencia exclusiva a sus clientes de la clase BusinessElite, que aseguran valorar un buen vino”, comentó Robinson.

El vino es una parte importante de la oferta de BusinessElite de Delta y la aerolínea ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los vinos que se sirven a bordo. El curso les permite realizar sugerencias para que los clientes de Delta tengan la oportunidad de descubrir una variedad de sabores interesantes y únicos para maridar con el nuevo menú BusinessElite que está desarrollando la chef Michelle Bernstein.

El programa también explica cómo la reducida humedad de la cabina y los cambios de presión a 30.000 pies de altitud pueden modificar los sabores, por lo que los vinos seleccionados por Robinson tienden a tener mucho cuerpo y un perfil aromático rico. Los Sky Sommeliers de Delta están entrenados para sugerir aquellos vinos que mejor satisfacen el paladar de cada pasajero en las alturas y que puedan ser apreciados adecuadamente en las condiciones particulares que se dan a bordo.