VINO

Ya está en el mercado el esperado Pruno 2011

PRUNO 2011

Finca Villacreces, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, comienza el año 2013 con el lanzamiento de la nueva añada 2011 de su vino Pruno que, al igual que pasara con la añada anterior, será minuciosamente repartido por un sistema de cupos, dado que la demanda triplica las existencias de la bodega. Esta creciente demanda se debe especialmente al empujón dado por Robert Parker, que lo calificó como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares en su cosecha anterior.

Si bien con motivo de las fiestas navideñas Finca Villacreces lanzó una edición limitada de botellas magnum de la nueva añada de Pruno, es ahora, a partir de este mes de enero, que la bodega situada en la “Milla de Oro de la Ribera del Duero” da la salida oficial a las 200.000 botellas que se han elaborado de esta añada.

A pesar de la limitada producción –la finca cuenta tan sólo con 64 hectáreas– y la fuerte demanda, Finca Villacreces mantiene el mismo el precio para la botella de Pruno, alrededor de los 10 euros.

Pruno 2011 es un vino de color rojo picota intenso y aromas a frutas maduras y regaliz. En boca es goloso y posee un agradable paso. Su coupage está elaborado por un 90% de tempranillo y un 10% de cabernet sauvignon a lo que hay que añadir una crianza durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés.